On/off Music

Terapia Física / Kinesiología

 

OSTEOPATIA & DEPORTE
Lic. Mariano de Alzáa

Lesiones del jugador de Fútbol

Lesiones de rodilla

El ligamento medio colateral, los meniscos y el ligamento cruzado anterior LCA son las partes de la rodilla que con más frecuencia son lesionadas en el fútbol.

Las rupturas de ACL, se presentan a partir del contacto o contusión, por una parada brusca combinada con un cambio de dirección al correr, girando, aterrizando de un salto o por una hiperextensión de la rodilla, o por una rotación del muslo sobre la pierna.

Prevención: usar un calzado apropiado, las buenas condiciones del campo y un apropiado entrenamiento de fortalecimiento son las claves para la prevención.

Esguinces

Lesiones en el tobillo, parte inferior de la pierna y rodilla son los esguinces más comunes y que se presenta con mayor frecuencia

Los movimientos pivotales y laterales del fútbol contribuyen a estas lesiones.

Una buena entrada en calor previa y un cuidadoso estiramiento pueden ayudar a evitar algunos esguinces. Para evitar riesgos innecesarios, revise siempre la condición de la cancha antes de jugar. No juegue en canchas con hoyos, vidrios o piedras y evite las de suelo sintético.

Desgarros

Los desgarros se presentan frecuentemente en el fútbol debido al "constante movimiento de parar y avanzar o hacer un paso o zancada más larga que los músculos no pueden manejar."

La buena flexibilidad puede disminuir el riesgo de desgarro muscular. "Siempre estírese bien después de la entrada en calor previa.Cuanto más flexible sea usted, menor será la posibilidad que se estire más allá de su capacidad y se de un desgarro o distensión de un músculo."

Fracturas

La mayoría de las fracturas relacionadas con el fútbol también son de las extremidades inferiores. Las fracturas con frecuencia se presentan como resultado del contacto, así que usar equipo de protección como canilleras importante .

Lesiones de la cabeza

Las lesiones de cabeza, incluyendo las dentales, del ojo y del cerebro, constituyen cerca del 5% de los traumatismos por el fútbol. Ellos explican que una lesión cercana en la cabeza es con frecuencia el resultado de un choque entre jugadores. "Las contusiones se presentan cuando los jugadores tratan de cabecear el balón, lo pierden y chocan uno con otro o con el poste del arco.

Roberts explica que es importante cabecear la pelota de una manera apropiada. Un cabezazo correcto involucra el uso del hueso frontal para hacer contacto con la pelota, los músculos del cuello para restringir los movimientos de cabeza y los músculos de la parte inferior del cuerpo para poner el torso en línea con la cabeza y el cuello.

 

 




Webs Amigas



 

Menú principal